19 January, 2017

María Escobedo Salvadó

Me llamo María Escobedo Salvadó, Psicóloga de formación, Colegiada 20502. Formada como Facilitadora en Constelaciones Familiares por el Institut Gestalt, Máster en PNL, Facilitadora en el Método Holístico de Autoconsciencia (MHA), formada en Biodescodificación, Kinesiología y Gemoterapia en diferentes tradiciones de Sanación ancestrales, como el Chamanismo Shipibo, el Budismo Tibetano Dzogchen, la Sanación AROLO Tifar de Atlantis, la Kabbalah y el Druidismo Celta. Integrando todas estas Herramientas  creando un Método propio de AutoSanación al que llamo Método MACMA. Con inquietud de recuperar para nuestro Mundo el avanzado dominio y conocimiento de la Psique que ya existía en muchas culturas, mucho antes de la aparición de nuestra Ciencia como prisma de comprensión de nuestra Realidad.  También formada en Cooperación Internacional, y en Gestión de Recursos Humanos y Dirección Estratégica por la Universitat Ramón Llull, recursos con los que me he habilitado para gestionar equipos y participar de proyectos de

Desde el año 2003 he estado acompañando Personas en sus Procesos de Salud Emocional, tanto Individual como Colectivamente, ejerciendo como Terapeuta, Co-Creadora y/o Directora de  Proyectos de Acompañamiento Respetuoso, en el campo de la Cooperación Internacional, en Servicios de Atención a la Dependencia, y en Proyectos de Atención a la Crianza.

En el 2012 creé el Proyecto Creix@Ment, donde ofrezco mis servicios como Terapeuta Integradora y como Facilitadora de Talleres de Constelaciones Familiares. Y en en 2015, creo el Mètode d’AutoCreix@Ment Autònom (MACMA) para el Mantenimiento Autónomo de Nuestro Bienestar Integral, con el propósito de llegar más lejos y con más Personas al desarrollo de una sociedad más sana y empoderada, capaz de responder con éxito a los Nuevos Retos, tanto sociales como existenciales, que el Mundo Actual nos presenta. En el año 2016 creo el método MACMA para Terapeutas, destinado a optimizar y afinar las habilidades y recursos del terapeuta, para potenciar y optimizar el éxito  y la profundidad de sus intervenciones terapéuticas.

MACMA nació cuando empecé a desarrollar en mi misma una Metodología Sencilla de Auto-Aplicación de las técnicas que usaba para mis clientes en las sesiones terapéuticas, al ver que para ellos las sesiones estaban suponiendo un proceso de evolución integral (físico, emocional, y espiritual), que empecé a desear experimentar personalmente. Estuve viviendo con éxito mis propios resultados, viviendo una evolución positiva en todas las áreas de mi Vida, llegando a sanar por completo un quiste en mis cuerdas vocales. Y pude percibir como se multiplicaba mi eficacia Profesional al poder Ser en mis sesiones todo aquello que estaba desarrollando en Mi Misma.

Con mi recorrido desde 2009 acompañando como asesora a profesionales del Acompañamiento Terapéutico, y después de cuatro años de experimentación personal exitosa con esta herramienta, me decidí compartir con otros Terapeutas este nuevo Recurso de AutoConocimiento, Autoempoderamiento, AutoEvolución y mantenimiento de la Salud Personal, con el espíritu de aportar mi grano de arena al propósito de que los Terapeutas podamos representar auténticos Agentes de Salud Integral en nuestras Vidas y para Nuestra Sociedad.