El cliente como espejo para el terapeuta

¿Crees en las casualidades? ¿Aceptas que cada cliente que acude a tu consulta es un espejo de los límites en tu vida y las pantallas que estás preparado para cruzar en ella?, ¿una oportunidad para liberar todo aquello que se mantiene inconsciente en ti y desea ser aceptado?

En 2009, cuando empecé mi labor como terapeuta, sentía inseguridad y dudas de si podría afrontar todo lo que podían traer los clientes a mis sesiones, pues, como todo ser humano, yo no lo tenía todo resuelto en mi vida y no era consciente de donde estaba el límite de lo que yo podía sostener.

Entonces, compartiendo mis inquietudes, una buena amiga terapeuta con muchos años de experiencia me dijo, “te digo lo mismo que a mi me dijeron, y que me funcionó: Siempre te llegará aquello que puedes sostener“.

No acabé de entender la lógica de su afirmación, pero al mismo tiempo me dio la confianza suficiente como para empezar a experimentarlo. Y efectivamente, la norma se me iba repitiendo, y ha seguido siendo así hasta la actualidad.

El fenómeno aparecía en diferentes formas:

-Me aparecían temas a resolver que había resuelto, sola o con acompañamiento, anteriormente para mi propia vida.

-Me aparecían temas que encajaban con mis recursos y aprendizajes anteriores aunque no coincidieran con mis transiciones personales.

-Incluso cuando aparecía una demanda de muchas sesiones en un breve tiempo, los temas se simplificaban y se repetían de manera que se ajustaban a mis recursos disponibles.

Seguía observando el fenómeno y me preguntaba cual era la lógica de este mecanismo, como podían ser que coincidieran siempre los temas imprevisibles de cada cliente desconocido con los recursos que yo tenía para acompañarlos?

Seguí observando con curiosidad el fenómeno y un día especifiqué mi propia versión, “se abre aquello que el inconsciente del cliente siente que el terapeuta puede sostener”. Con el tiempo, el descubrimiento de la existencia de las neuronas espejo me ayudó a apoyar mi descripción. Pues entre el cliente y el terapeuta se produce una resonancia inconsciente de información a través de las neuronas espejo de ambos, que permite que sincronicen aquella información que pueden compartir, sostener y desarrollar conjuntamente.

A lo largo del tiempo me fui dando cuenta que mi relación con los clientes estaba siendo cada vez más sincrónica. En cuanto integraba el tema que me movía un cliente, no tardaba en llegar un siguiente cliente con el tema que encajaba con mi siguiente paso, y en caso de no haber integrado la información anterior o parcialmente, me volvía a llegar el material pendiente de integrar con la siguiente.

El mecanismo de evolución que yo vivía en mis sesiones con los clientes, acabó de encajar con el desarrollo del Método MACMA en mi misma, con el que podía descifrar concretamente cual era el mensaje  para mí en cada paso, pues hasta entonces, podía ver mis pistas a través de identificar los temas y sus soluciones e los clientes, aprovechando la claridad de poder ver el tema desde fuera, pero con el desarrollo del Método MACMA sentí encontrar el traductor específico de QUÉ precisaba resolver con cada nueva puerta y la llave para cruzarlas.

Con el tiempo de experimentación, he sentido irme acercando cada vez más a una armonía con los mecanismos de la Vida y,como si ésta me premiara cuanto más confio en ella y me dejo sostener por sus caprichosos y misteriosos procesos:

– Mi mente se relaja en la confianza y cada vez se amplia más mi consciencia acompañando los procesos de los clientes;

– Voy aumentando mi seguridad de lo que puedo sostener y cada vez puedo acompañar retos más grandes con éxito;

– Crece constantemente mi sensación de goce al sentirme plenamente acompañada, por mi misma y por la Vida;

– Me siento en constante proceso de evolución y autodescubrimiento del Ser que realmente Soy, que cada vez toma más espacio como más se liberan los patrones adquiridos que lo ocultaban.

– Y a nivel de satisfacción con los clientes, cada vez que entra un nuevo cliente por la puerta, recomendado por otras personas, siento recibirlo con curiosidad y agradecimiento anticipado, por la aventura de evolución que está a punto de abrirse ante nosotr@s, que se convertirá en nuestro secreto, nuestro tesoro, y un paso nutritivo para los dos en el camino hacia nuestra Autoexpansión.

Nuestra vivencia con las personas, situaciones y experiencias externas expresan nuestros mecanismos internos, no externos. A menudo miramos mas fuera que dentro e Interpretamos el mundo desde los espejos y pensamos que los fenómenos suceden fuera y no tomando Consciencia que lo que percibo fuera es un espejo de lo que sucede dentro, desde mí creo el campo que abre en mi vida las posiblidades que yo sostengo, y si estoy disponible para leer la información, me hacen también de maestro para seguir creciendo.

Después de cuatro años de experimentación personal con el método MACMA, dos años de entrenamiento en él con grupos de personas de perfiles diversos, y mi trayectoria desde el 2010 asesorando terapeutas, hemos deseado crear la Formación MACMA específica para Terapeutas. Como un modo de poder compartir los ilimitados beneficios que sigo experimentando para mi misma y en mi labor como terapeuta, y para el beneficio de todas las personas que nos entreguen su confianza permitiéndonos entrar en lo más sensible de sí mismos, para poder acompañarles de la máxima calidad, seguridad y desarrollo en sintonía con la Vida.

Todos somos magos, deja de vivir desde el espejo del otro, toma tu propio poder creador y transformador de tu realidad, toma consciencia de que cuando cambia algo fuera es porque eres tu el que está cambiando desde dentro. Cada persona tiene un potencial único, y desde apoyarse en su propio potencial podrá generar la estructura que le afiance.  Si tomamos el compromiso con nosotros de tomar este Potencial Creador en Nosotr@s, podremos facilitar que el cliente también lo pueda conquistar en Él.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *